Preguntas frecuentes
Envíos
Hacemos lo mejor que podemos para empaquetar y enviar los pedidos con toda la rapidez y cuidado posible usando envoltorios reciclables y libres de plástico. Normalmente esto suele tardar un máximo de 3 días pero depende del volumen de pedidos entrantes. En épocas fuertes como navidad o de lanzamiento es bastante posible que tarde un poquito más.
Los tiempos de envío indicados en caja son a partir de que los pedidos son depositados en Correos. Si te corre mucha prisa o te gustaría saber cuándo saldrá el tuyo nos puedes escribir al Instagram y te lo miramos.
Envíos Nacionales (Península e islas)
Todos los pedidos dentro de la península se envían con Correos a través de Sendcloud como paquete con seguimiento. El precio se calcula en caja según tu dirección. Recibirás al correo o al teléfono tu número de seguimiento una vez enviado tu pedido. Si no te llega nos puedes escribir sin problema y te lo mandaremos de nuevo. Recuerda estar pendiente de tu seguimiento que a veces acaba el pedido en Correos para recoger y no llega notificación de ello. Si un pedido nos es devuelto por no haber sido recogido y quieres que te lo volvamos a mandar tendrás que abonar de nuevo los gastos de envío.
Por favor recuerda que los tiempos de envío son siempre una estimación y aunque suelen llegar en los tiempos indicados puede haber excepciones.
Para envíos a las Islas, Ceuta y Melilla el procedimiento es el mismo sólo que los pedidos se mandan como carta certificada. Recuerda que dependiendo de dónde vives puede que tengas que pagar gastos de aduanas. Aduanas son del Ministerio de Economía y Hacienda y nosotros no podemos hacernos responsables de posibles pagos a efectuar.
Envíos Internacionales
Todos los pedidos internacionales se mandan con Correos como carta certificada con seguimiento. Algunos países de la UE como paquete con seguimiento. Los gastos de envío se calculan en caja según tu dirección y el peso de tu pedido.
Dependiendo dónde vives tu pedido puede tardar entre 3 y 30 días, a veces más si tiene que pasar por aduanas.
Sé que esto no es ideal pero tendrás que esperar al menos 30 días para poder hacer una reclamación si tu pedido no llega. (Tranquilo que suelen llegar muy bien y rápido en la gran mayoría de los casos). Puedes rastrear tu paquete usando el seguimiento que te llegará al correo o al teléfono. En algunos países los seguimientos dejan de funcionar una vez crucen la frontera. En estos casos tenemos simplemente que esperar que llegue. También puedes asegurarte que tu dirección está correcto, que no lo haya aceptado algún vecino o contactar con tu oficina de correos local a ver si lo pueden localizar desde allí.
Puedes rastrear tu envío AQUÍ
Devoluciones
Podemos aceptar devoluciones en 14 días o menos desde el recibimiento del pedido. En el extraño caso de que quieras devolver tu pedido, en perfecto estado, puedes simplemente meterlo en su caja de nuevo y mandarlo a la siguiente dirección:
Tu eres responsable de los gastos de envío correspondientes y recomendamos que lo hagas usando un servicio con seguimiento ya que no podemos hacerte el reembolso hasta que no llegue el paquete de vuelta ni hacernos responsables de pérdidas.
En cuánto llegue te haremos el reembolso que puede tardar unos días en aparecer dependiendo de tu banco o método de pago. El reembolso se hará del precio de los productos devueltos sin el primer envío.
Si necesitas realizar una devolución porque tu pedido ha llegado dañado por favor escríbenos a anniesfingers@gmail.com y lo solucionamos en un plis.
Materiales
En el pequeño taller utilizamos sobre todo metacrilato y a veces madera para realizar las piezas de joyería. Se aprovechan hasta los más mínimos huecos en las planchas de metacrilato para los pendientes zero waste y luego reciclamos todo lo posible en nuestro taller para hacer planchas nuevas para las piezas recicladas. ¡Vamos que no sobra apenas nada! Puedes ver más sobre estos procesos en nuestro Instagram y TikTok. (@anniesfingers)
Prácticamente todos los metales usados para pendientes, collares y demás son acero inoxidable comprado en España. No deben darte nada de alergia pero si tienes alguna necesidad especifica nos puedes escribir y te comentamos posibilidades. En cada descripción de producto viene el material usado para ese modelo.
Cuidados
Nuestras piezas están hechas para durarte toda la vida y más con la ayuda de unos cuidados mínimos muy fáciles.
No utilices perfumes, aftershaves ni ningún otro tipo de spray encima de tu joyería, sobre todo si contiene piezas de espejo ya que lo dañará. Échate tus cosillas antes de ponerte el collar o pendientes.
Puedes limpiar la superficie de tus piezas con un paño de microfibra o cualquier paño suave y seco. Nunca limpies tus piezas son alcohol ni acetona ya que puede afectar el brillo del metacrilato o borrar los detalles pintados. Ten mucho cuidado de usar un paño limpio ya que cualquier fragmento podría rayar tu pieza.
Intenta no guardar tus collares colgados, mejor en plano en una caja por ejemplo ya que las cadenas pueden acabar cediendo con el tiempo.
No guardes tus piezas en el baño ni en otros lugares húmedos ya que la humedad puede dañarlas. Aunque no pasa nada si se mojan, puedes simplemente secarlos, pero no es nada recomendable que estén expuestos al agua mucho más que un salpicón imprevisto.
En el caso de algún accidente y necesites pegar alguna pieza suelta puedes contactar con nosotros pero si te atreves a arreglarlo tu es bastante sencillo. Para piezas de color lisas puedes usar cualquier pegamento de bisutería tipo Hasulith. NO utilices este pegamento en piezas de espejo o iridiscentes, para estas mejor un pegamento mas blando como E6000+. Simplemente limpia la zona bien y con unas gotas del pegamento correspondiente debe ir perfecto. Deja tu pieza secarse 24h por si las moscas.
Si necesitas ayuda para arreglar tu pieza ofrecemos un servicio de reparación que tendrá un coste pero asegurará un arreglo perfecto para que puedas seguir disfrutando tu pieza durante muchos más años. Solo tienes que empaquetar tu pieza con cuidado y seguridad con una nota indicando tu nombre y un correo electrónico donde contactarte adjunto. Si puedes escribirnos antes de mandarlo indicando el problema te lo agradeceremos. Puedes mandar tu pieza a esta dirección: